Silos especializados para el almacenamiento de harinas

 

La harina es un ingrediente sensible que requiere de un tratamiento sumamente cuidadoso.

 

 siloweiß logo_enzian abdichtung

  

Este importante producto tiene la capacidad de perder o ganar humedad, contaminandose fácilmente,  afectando el ambiente de trabajo al pulverizarse, dificultando la manipulación por ello su lugar de almacenamiento es de gran importancia.

 

A menudo se presentan problemas para acopiar materias primas como la harina en cantidades industriales, siendo difícil encontrar soluciones especializadas para el almacenaje de productos secos y su alimentación a la línea de producción.

La solución para el almacenamiento de harina

 

Brindamos soluciones especializadas para el almacenaje de productos y su alimentación a la línea de producción, siempre bajo el concepto de seguridad en el almacenamiento que favorezca a su vez el mantenimiento de la calidad y pureza en sus productos.

 

Forma de uso: 

  • Depósito de almacenamiento
  • Depósito para suministrar la producción
  • Depósito para suministrar las líneas de envasado
  • Depósito para recibir el producto

 

Estos silos son principalmente hechos para el almacenamiento de harinas como harina de maíz o de trigo; sin embargo, también hay silos especializados para otros productos similares como azúcar o leche en polvo, etc.

 

 

Características:

 

Similares a las de los silos industriales con algunas variaciones en función del producto de almacenaje como son la tela, costuras e inclinación.

El diseño sin recubrimiento evitan la condensación gracias a su tela de leve transpiración que asegura un proceso higiénico de almacenamiento, evitando también la expansión de polvo en el ambiente gracias a sus costuras selladas. Así mismo, para una mejor descarga se utiliza una inclinación mayor a la de otros silos para favorecer el proceso.

 

 

 oben.  valvula  einlass

 

Conexión entre procesos / Llenado / Descarga

 

 

Estos silos son de fácil conexión dentro de los procesos combinados. Además, cuentan con una tapa para el llenado en la entrada y una boca con filtro para la aireación del producto ensilado.

 

Sin problemas para el llenado o descarga gracias a su fácil manipulación de uso manual que permite combinarlo con sistemas automatizados de extracción y alimentación del producto a la línea de producción.

 

Por otro lado, el proceso de descarga se facilita gracias a la flexibilidad de la tela, que evita que el producto se pegue; además, gracias a su  mayor inclinación contribuye a mejorar la descarga. También, permiten combinarlos con equipos de descarga.

 

 

Seguridad del ambiente de trabajo

Permitiendo realizar un trabajo libre de polvo, cuidando el ambiente y la salud del trabajador.

 

La manipulación de haria puede generar ciertos peligros.

 

En este sentido, es importante evitar la carga eléctrica, por esta razón la tela cuenta con hilos de acero inoxidable incorporados, admitiendo la conexión a tierra del silo y su estructura para eludir las descargas estáticas, permitiendo además el trabajo en zonas ATEX.

 

 verankerng  gewebe  schlauch

 

Ventajas:

 

Facilidad para la descarga que permite un vaciado sencillo y rápido

Asegura un proceso higiénico gracias a su diseño transpirable.

Ofrece un almacenamiento seguro, sin condensación ni corrosión.

Aplica para trabajar en zonas ATEX

Vaciado sencillo y rápido

Transporte sencillo, de poco volumen y peso

 

Montaje y desmontaje sin dificultad que permite el ahorro de tiempoCuenta con telas  de alta tecnología

Altos valores de resistencia y larga vida

Requiere mantenimiento mínimamente

Corto tiempo de fabricación por contar con medidas estándar

Ofrece soluciones individuales y especiales

Facilita el uso óptimo del espacio

Adquisición directa del fabricante

Excelente relación costo – beneficio

 

Contacto